ConsejosElectia: Recomendaciones de Electia Plus para ahorrar energía

02 / 11 / 2017

Nuestro primer consejo Electia Plus está orientado a ayudarte a ahorrar en tu factura energética. Queremos que consigas ser más eficiente obteniendo  un consumo adaptado a tus necesidades.

Por ello, desde Electia Plus queremos darte estos tres consejos:

– Sustituye tus viejas bombillas por Iluminación LED. ¿Aún conservas algunas bombillas halógenas o de filamento? Su estética puede ser muy bonita pero te están saliendo muy caras. Un halógeno utiliza 10 veces más electricidad que una bombilla led. Además, en la actualidad encontramos en el mercado bombillas led de diferentes tamaños, formatos y temperaturas de color que pueden igualar a la luminosidad y el tono de cualquier lámpara convencional. Incluso se pueden encontrar algunas que permiten atenuar su iluminación mediante dimmer para lámparas de lectura ambiental. Además, su vida útil es más larga y el sobrecoste de inversión se amortiza muy rápido.

– Olvídate de la ‘lucecita’ roja de Stand By. Es realmente cómodo encender la televisión o cualquier aparato eléctrico con el mando a distancia pero, ¿estarías dispuesto a pagar por ello de forma directa? Pues es lo que estás haciendo cuando dejas en stand by aparatos como la televisión, la videoconsola o el equipo de música. Sólo desenchufando estos tres aparatos estarás ahorrando 20€ al año. ¿Te parece poco? Añade el decodificador satélite, el teléfono inalámbrico, el router y el microondas y sumarás otros 30€ más al ahorro. Continúa desenchufando y podrás irte de vacaciones con esa cantidad 😉

– Apaga la luz. Parece algo bastante evidente, pero apaga la luz cuando salgas de una habitación, aunque sea durante cinco minutos. El gasto en iluminación representa una quinta parte de la factura total de nuestra casa. Aprovechar la luz solar y no mantener luces encendidas en habitaciones en las que no se está presente es una de las claves de ahorro energético que más se traducirán de esta forma en tu factura. Así que, sube las persianas por la mañana y deja que entre el sol antes de encender la luz.

Sigue atento a las novedades de nuestra página web y seguiremos ayudándote a optimizar tu consumo de electricidad.