Recomendaciones para reducir el precio de tu próxima factura de la luz

01 / 07 / 2021

La semana pasada el Gobierno aprobó la bajada del IVA en la factura de la luz a un 10%. Aún así, no hemos parado de recibir muchas consultas de usuarias y usuarios preocupados sobre cómo afrontar esta subida en el precio de la luz. En anteriores publicaciones adelantamos algunas claves a tener en cuenta en la nueva factura de la luz.
Pero el nivel de incertidumbre es tan alto que hemos intentado asesorar de la mejor forma a través de nuestras redes sociales.

Para ello elaboramos un completo vídeo donde explicamos las nuevas tarifas eléctricas que dejamos aquí para intentar arrojar algo de luz.

En ese sentido hay que volver a recordar que, tanto para hogares como para pequeñas empresas:
🔹 Es necesario conocer los tres tramos horarios de gasto: Punta, llana y valle.
🔹 Y de dos tramos para la potencia: Punto y valle.


Aunque tener presente estas dos claves puede ayudar considerablemente a la buena distribución de los horarios de consumo, hay ocasiones donde las franjas horarias más caras coinciden en periodos en los que el consumo de electricidad es inevitable. En ese caso hay que valorar otras opciones que puedan abaratar ese coste en energía, aquí tienes algunos consejos para controlar el aumento de tu factura de la luz:

👉🏼 Adapta tu tarifa de la luz a tus hábitos de consumo. Es importante que tu tarifa de la luz esté adaptada a tu ritmo de vida.
👉🏼 Cambiar todas las bombillas por bombillas LED. Con este simple gesto se puede llegar a reducir considerablemente la factura de la luz. Y es que, las LED consumen más de un 80% menos que las luces tradicionales.
👉🏼 Desconecta todos los aparatos eléctricos en stand-by y realiza lavados cortos o ECO de agua fría en tu lavadora y lavavajillas. También se recomienda que no se enciendan varios aparatos a la vez (lavadora y cocina o planca), así tu hogar podría ahorrar hasta 300 euros anuales.
👉🏼 Ajusta la temperatura del frigorífico a cinco grados y la del congelador a -18 grados.
👉🏼 Regular el termostato de la calefacción y/o aire acondicionado, idealmente, 25 grados en verano y 20 en invierno.
También existen otras opciones, aunque de mayor envergadura, como por ejemplo la rehabilitación de las viviendas e incluso de los edificios de vecinos, como hemos hablado en anteriores publicaciones de nuestro blog.


¿Todavía tienes dudas sobre cómo bajar la factura de luz?

Si todavía te quedan dudas sobre cómo afrontar esta fuerte subida en el precio de la factura de la luz no te preocupes. Es lógico no disponer de todo el tiempo necesario para poder tomar la mejor decisión.
En ElectiaPlus contamos con un equipo profesional especializado que puede asesorarte teniendo en cuenta cada caso. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web, nuestras redes sociales o de manera muy fácil a través de un mensaje de WhatsApp.