Málaga coge impulso dentro del sector de la energía fotovoltaica

10 / 10 / 2019

El escenario de las energías renovables está cambiando, y Málaga, provincia en la que está ubicada la sede de ElectiaPlus, la dimensión que está adquiriendo el sector de las energías renovables, en concreto la energía fotovoltaica, es digna de resaltar, tal y como reflejan los datos que la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía aporta en un reportaje de Diario Sur.

 

Según recoge el artículo que ha publicado recientemente el diario malagueño, la energía fotovoltaica en Málaga se producirá en mayor cantidad que la eólica en los próximos años. “Actualmente, en la eólica, la provincia genera 569,7 megavatios, la segunda más activa en este segmento a nivel regional, por detrás de Cádiz, líder con 1.309,3 megavatios anuales. En el apartado solar, Málaga es la segunda potencia fotovoltaica andaluza con 209.654 megavatios por año, por detrás de los 380 de Sevilla”, recoge la noticia, según los últimos datos registrados por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

 

En este sentido, y según apunta el portavoz en Málaga de dicha asociación, Carlos Rojo, la provincia “es referente en gestión energética y en el estudio y desarrollo de nuevos sistemas», apunta en esta entrevista con Diario Sur. “El proyecto Málaga Smart City aporta mucho, y hay muchos otros proyectos de transformación digital relacionados con las energías renovables; hay muchas empresas trabajando a un ritmo muy importante”, apostilla.

 

Según la información actualizada a 30 de junio de 2019 de la Agencia Andaluza de la Energía, la tecnología fotovoltaica ha experimentado un gran impulso con la implantación de plantas generadoras conectadas a la red, sobre suelo y en cubiertas de mediana y pequeña potencia, que han contribuido al modelo de generación distribuida en nuestra región.

 

Sector de la energía fotovoltaica

Por otro lado, según el último informe de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía sobre la situación energética de la comunidad, Andalucía cuenta con un parque de generación eléctrica con una potencia total de 15.766,7 Mw. De esos, el 38 por ciento es de ciclos combinados de gas; el 39 por ciento es de energías renovables, el 13 por ciento de térmicas del carbón, el 6 por ciento de cogeneración y residuos y un 4 por ciento de centrales de bombeo.

El objetivo del Gobierno andaluz es que el 25 por ciento de la energía que se consuma a final de 2020 en la comunidad sea energía verde.

En ElectiaPlus seguimos dando pasos para, junto a otras empresas del sector, conseguir ese objetivo.

Somos una comercializadora de energía transparente, y estamos comprometidos con el medioambiente. Con Electia Verde, una energía cuya producción está certificada como energía verde obtenida mediante métodos renovables, ya hemos ayudado a particulares y a empresas a dar el salto al autoconsumo. ¿Te podemos ayudar a ti? Contacta con nosotros.