Los electrodomésticos que sueles olvidar apagar en vacaciones y que no te permiten ahorrar

24 / 07 / 2018

Llega el verano y con él esas merecidas vacaciones. Pones la última colada, preparas la maleta, riegas las plantas, intentas dejar la casa ordenada para tu vuelta y te dispones a salir cuando, de pronto, una vocecilla habla en tu mente. ¿Has apagado todas las luces? ¿No deberías desconectar también la tele aunque esté en ‘stand by’? Y vuelves a entrar a comprobarlo.

La factura eléctrica, a diferencia de ti, no se va de vacaciones. Tu casa generará un gasto, aunque tú estés fuera de ella, porque, parte de lo que dejas enchufado, sigue consumiendo kWh.
Por eso, desde Electia Plus, que pretendemos representar otro concepto de ver la luz y apostamos por la eficiencia energética y los beneficios que tiene tanto para ti como para el medio ambiente, queremos darte una serie de consejos para ayudarte a reducir tu factura de la luz durante el verano y que inviertas ese ahorro en algo que realmente te haga feliz.
Empecemos por el rey de la casa: el frigorífico.

TU FRIGORÍFICO TAMBIÉN SE VA DE VACACIONES

El frigorífico es el electrodoméstico que más consume en tu hogar. Así que, si vas a estar varias semanas o uno o varios meses, te recomendamos vaciarlo, desenchufarlo y limpiarlo. No olvides dejar la puerta abierta y colocar algún objeto que impida que se cierre para evitar humedades.
Si te da mucha pereza o tienes mucha comida y no puedes consumirla antes de irte de vacaciones, lo ideal es que pongas el termostato con el menor frío posible.

¿APAGAR O DESCONECTAR?

Apagar un electrodoméstico no es lo mismo que desconectarlo de la red eléctrica. De hecho, ese gesto que dura menos de un segundo, puede marcar una clara diferencia en el consumo y, por consecuencia, en tu factura de luz este verano. Algunos aparatos, aunque no estén encendidos, pero sí enchufados, siguen “chupando” electricidad. Ya sabes que en Electia Plus no nos gusta desperdiciar la energía y mucho menos que te afecte negativamente, así que añadimos el listado de electrodomésticos que desenchufar en estos días de relax para ti.

El aire acondicionado no es necesario desenchufarlo. Bastará con apagarlo. Al igual pasa con el calentador eléctrico. Con este gesto podrás ahorrar hasta un 20% del consumo de tu vivienda. También recomendamos apagar el módem, y de paso evitas que algún listillo intente acceder a tu WiFi.

Entre los aparatos y electrodomésticos que debes desenchufar completamente durante tu ausencia este verano estarían los ordenadores, cargadores de portátiles, consolas, televisores, radios, despertadores, máquinas de café, microondas, tostadora… Da igual su tamaño, y que no te engañe la opción de ‘stand by’ que tienen algunos: consumen energía constantemente. El modo de espera puede llegar a suponer hasta el 11% del total de toda la luz que consumes al año.

¿LUCES ANTIRROBO?

Esto es opcional. Cuando te vas de vacaciones, tu casa puede ser objetivo de ladrones. Ausencia de ajetreo y varios días con las luces apagadas puede atraerlos. Por eso, si crees que es necesario y cuentas con bombillas de bajo consumo, te aconsejamos que instales un temporizador para que las luces se enciendan en determinadas horas del día.

Recuerda que desde la comercializadora de energía Electia Plus podemos ofrecerte un servicio de asesoramiento personalizado de implantación de leds que mejorarán tu consumo de energía.
Aunque, si de verdad quieres ahorrar en la factura de la luz, puedes cortar toda la corriente a través del cuadro eléctrico.
No dudes en ponerte en contacto con alguno de los profesionales que forman Electia Plus, si necesitas más información sobre cómo ahorrar este verano en la factura de la luz.