Los 7 electrodomesticos que mas consumen en tu hogar

Los 7 electrodomésticos que más consumen en tu hogar

22 / 06 / 2020

Con el fin de mes llega el recibo de la luz y, a veces, las sorpresas. Según el uso que hayas hecho de los electrodomésticos, la factura puede dispararse, pero, ¿sabes cuáles son los 7 electrodomésticos que más consumen en tu hogar?

En ocasiones no es complicado sospechar que, si usas un aparato determinado en demasía, el consumo de electricidad es mayor. Sin embargo, en otras no sospechamos lo que puede llegar a consumir un electrodoméstico.

Tal vez por ser más cotidianos, tal vez por desconocimiento, no asociamos algunos aparatos a un consumo elevado. No obstante, te indicamos ahora cuáles son los 7 electrodomésticos que más consumen en tu hogar, para que puedas tratar de ahorrar.

Los 7 electrodomésticos que más consumen en tu hogar

1 Frigorífico

Requiere estar encendido las 24 horas del día, para que la comida no se estropeé y para mantener frescas las bebidas, especialmente en verano. Por este motivo, a veces no pensamos que el frigo esté conectado a la red, pero sí.

Del consumo total de los electrodomésticos, representa aproximadamente un 18%, no porque consuma en exceso, algo más de 1.000 kWh entre la nevera y el congelador, sino porque no se puede apagar.

Por este motivo hay que ser concienzudo a la hora de comprar un frigorífico y gastarse un poco más en uno de clase energética adecuada

2 Lavadora

La lavadora consume más que un frigorífico, pero, afortunadamente, no hay colada que dure 24 horas, 7 días a la semana. La lavadora representa el 12% del consumo medio de todos los electrodomésticos de tu hogar, con un gasto de entre 1.200 y 1.500 kWh.

Intenta lavar en frío, escoger un programa corto y esperar que esté llena para ponerla lo menos posible.

3 Televisor

Contradictoriamente, la tele es uno de los aparatos que menos consumen en un hogar, unos 100kHh, pero, claro, ¿cuántas horas al día se pasa un televisor encendido?

Como epicentro de la vida social o de ocio de una casa, la tele pasa encendida 4 horas de media al día y, aunque el consume en las pantallas actuales es menor que las antiguas de tuvo, el gasto representa en torno al 12% del total.

4 Horno

Es uno de los elementos más usados en la cocina y revalorizado desde el confinamiento.

Con un consumo media de entre 800 y 900 kWh, representa en torno al 9% del consumo total.

5 Vitrocerámica

Aunque la vitrocerámica se usa solo 6 horas de media a la semana, es el segundo electrodoméstico que más consume en términos absolutos: nada menos que 2.200 kWh, el doble que un frigorífico o una lavadora.

Así, el consumo puede representar más del 15% del total de los electrodomésticos de la casa. Una buena idea es invertir más en una placa de inducción, ya que el ahorro energético puede llegar hasta el 40% respecto a la vitro tradicional.

6 Lavavajillas

Se trata de uno de los electrodomésticos más eficientes que existen: con un consumo de alrededor de 1.000 kWh, representa en torno al 6% del consumo total de los electrodomésticos de la casa.

7 Microondas

Se trata de otro electrodoméstico tremendamente eficiente. Sin embargo, en algunos casos puede llegar a representar el 7% del total de los electrodomésticos, ya que es muy utilizado y su consumo medio está en torno a lo 800/900 kwh

Ya conoces la lista de los 7 electrodomésticos que más consumen en tu hogar. Si necesitas más ayuda en el ahorro, pincha ya aquí y conoce nuestra nueva tarifa Ahorro Pool.