España lidera el ranking de los países con menor costo en energía fotovoltaica

28 / 07 / 2021

¡Es noticia! España ha conseguido ser uno de los sitios más baratos para instalar energía fotovoltaica y, además, podría llegar a liderar el mercado de este tipo de energía renovable.

El aumento de la concienciación con el medio ambiente hizo que en 2020 creciera el número de instalaciones de placas solares para el autoconsumo de más del 200%. ¿Sigues dudando acerca de si pasarte a la energía verde? ¡Te vamos a convencer!

VENTAJAS DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Este tipo de energía verde tiene múltiples ventajas como, por ejemplo:Es una fuente limpia y respetuosa con el medio ambiente.

💡 El excedente se puede comercializar.

💡 Los paneles fotovoltaicos son muy duraderos.

💡 Esta energía es cada vez más económica.

💡 Los paneles no producen contaminación acústica ya que son totalmente silenciosos.

Y, por supuesto, es una buena idea para abastecer con energía verde hogares y negocios para reducir la factura de la electricidad.

Placas solares para energía fotovoltaica de autoconsumo.
Placas solares de autoconsumo

AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES

¿Tienes un negocio y quieres reducir tu consumo eléctrico con este tipo de energía? ¿O quieres instalar placas en tu hogar para autoconsumo? Sea como sea, existen distintas ayudas y subvenciones para ponértelo mucho más fácil.

¿Quieres saber si cumples alguno de los requisitos para recibir las ayudas? Hace poco hablamos sobre ellos en nuestro blog: pincha aquí  y te contaremos todo lo que necesitas saber.

El valor de las ayudas para la instalación de placas solares varía dependiendo del tipo de actuación (subvenciones básicas) y del número de habitantes del municipio en el que te encuentres (subvenciones en municipios pequeños).

Si estás pensando en pasarte al bando de la energía verde, ¡estás de suerte! A partir de ahora tu factura bajará y además ayudarás al medioambiente. Da el paso e instala placas solares en tu vivienda o negocio. ¡No te preocupes! En Electia Plus nos encargaremos de todo y te asesoraremos en el proceso.