energía solar

Energía solar: la mejor inversión de futuro

01 / 12 / 2021

La energía solar es la mejor inversión de futuro y te vamos a contar por qué. Teniendo en cuenta los cambios constantes en el precio de la luz y la tendencia a la alza que no parece tener fin, buscar opciones que nos permitan ahorrar está en la mente de muchos consumidores. Y por supuesto, cuidar el entorno en el que vivimos y ser responsables con el medio ambiente es otra de las cosas que nos preocupan.

Placas solares: tendencia con futuro

Por suerte, vivimos bajo El Sol. Una potente fuente de energía que gracias a las instalaciones fotovoltaicas podemos aprovecharlo para ahorrar y por supuesto, respetar el medio ambiente. Hoy hablamos sobre una alternativa perfecta: la instalación de placas solares.

Motivos económicos y mediombientales.

Las placas solares son la opción perfecta para ahorrarse la inestabilidad de los precios del mercado. El autoabastecimiento es la clave. Y es que una instalación fotovoltaica tiene beneficios inmediatos puesto que se deja de pagar el consumo de energía que no hagamos y además otros impuestos y precios asociados a ese consumo. 

Ahora, por ejemplo, con el impuesto eléctrico o el IVA el ahorro se incrementa.

Por otro lado, tener placas solares en casa es cuidar de nuestro entorno. Pensar en el futuro es pensar en que debemos mantener nuestro planeta en las mejores condiciones.

El momento es ahora. Si estás cada vez te parece mejor idea instalar placas solares en tu casa, no dejes de leer.

¿Puede mi vivienda funcionar solo con energía solar?

A veces pensamos que las placas solares no cubrirán por completo el consumo de energía que necesita nuestra vivienda. Sin embargo, se puede solventar. Solo es necesario almacenar la energía suficiente para el uso habitual de todos nuestros electrodomésticos e intentar desplazar su uso mayoritario al horario solar.

Si esto no fuera posible, podría completarse con rede eléctrica. Efectivamente su uso minoritario hará que el gasto sea menor y por tanto se seguirá ahorrando. 

Inversión Vs. Ahorro

Sea cuál sea nuestra rutina existe una forma de compensarla. Como te decimos, se trata de tener en cuenta nuestra capacidad de generar energía y la forma en la que consumimos. 

En cuanto a la inversión, en ElectiaPlus facilitamos las cosas para que la instalación de placas solares no sea un gasto inesperado. Nos preocupamos porque tu cuota sea menor que el ahorro que va a producir.

Si te interesa dar el salto al autoconsumo ElectiaPlus es tu mejor opción. Contacta con nosotros y estudiamos las posibilidades que mejor se adapten a ti.