el confinamiento encarecerá el recibo de la luz

El confinamiento encarecerá el recibo de la luz hasta 26 euros

08 / 04 / 2020

Cuando llevamos casi un mes de confinamiento, empiezan a llegar los recibos de luz, agua, gas… y, ¡sorpresa! Vienen más subido de lo habitual. Al principio no lo habías pensado, pero el confinamiento encarecerá el recibo de la luz hasta 26 euros.

Todo el día en casa, sin poder hacer vida en la calle, requiere de muchos aparatos eléctricos encendidos. Para poder estar entretenido, seguramente estés con la televisión encendida más tiempo de lo habitual, posiblemente también estés interactuando más con el ordenador, la tablet, el móvil…

Y esto solo para ti. Además, está la cocina; más comidas en casa: vitrocerámica, microondas, batidora… y, si a te ha dado por la repostería creativa para estar entretenido o entretenida… ¡el horno! Este es otro de los motivos por los que el confinamiento encarecerá el recibo de la luz hasta 26 euros.

¿Podría ser peor? Por su puesto… si además tienes niños, ¿no vas a dejarles usar la consola para que dejen de dar la lata? Esto, junto a los estudios, más horas de lámparas encendidas, ordenadores, duchas, calentadores y, si además tiene que teletrabajar, estarás todo el día pegado al ordenador y al rúter.

El confinamiento encarecerá el recibo de la luz hasta 26 euros

En definitiva, todo son horas de más aparatos eléctricos encendidos durante más tiempo. Durante este periodo excepcional provocará un incremento de 25,72 euros en la factura de una vivienda de cuatro personas -una pareja y dos niños- y de 15,60 euros en el caso de un hogar en el que conviven dos personas.

Igualmente, tendrás que poner la lavadora, aunque gastes menos ropa. Pero tendrás que lavar más platos. Lo hagas a mano o con el lavavajillas, siempre habrá más consumo. El confinamiento encarecerá el recibo de la luz hasta 26 euros.

En el caso concreto de una familia de cuatro miembros, con una potencia contratada de 4,6 kilovatios (kW) y un consumo anual medio de 3.500 kWh, la factura eléctrica mensual habitual sería de unos 54 euros, con lo que el incremento la elevará hasta unos 80 euros.

En lo que respecta a un hogar en el que conviven dos personas, con menor potencia (3,5 kW) y menor consumo (3.000 kWh al año), la factura sería de unos 44 euros, con lo que este mayor consumo derivado del confinamiento llevará el recibo a unos 60 euros.

A pesar de que el confinamiento encarecerá el recibo de la luz hasta 26 euros, el Gobierno y las principales eléctricas están adoptando medidas para ayudar a las personas que no puedan hacer frente a este mayor consumo.

Así, no se efectuarán cortes en los suministros considerados esenciales, como la electricidad o el gas natural, y se han congelan los precios del butano y el propano.

Si tienes algún tipo de duda, necesidad o necesitas atención personaliza sobre cómo ahorrar en este periodo de confinamiento, no dudes en contactar con ElectiaPlus.