¿Cómo puedo consumir energía verde?

29 / 05 / 2019

España fue el segundo país de la Unión Europea donde se incrementó con creces el precio de la luz en 2018, y parece que esta va a ser la tónica.

Dadas estas circunstancias, no es de extrañar que empresas y particulares se hayan decantado ya por energías verdes. Competitividad, eficiencia energética, así como protección del medioambiente son tres de las múltiples ventajas que ofrecen las energías renovables.

Hoy el mundo entero celebra el Día del Medioambiente, y este año quizá, de forma más especial, esta jornada tendrá un tinte más reivindicativo porque el planeta se muere, sí, y en nuestras manos está “reanimarlo”, pero ya, en el presente más inmediato. Ya no hay excusas.

En España, ya podemos contratar, de forma generalizada y más barata, energía que provenga de fuentes 100% renovables, tanto para uso doméstico o empresarial. Recordemos que laa energía verde es la que proviene de fuentes de energía natural no contaminantes y respetuosas con el medioambiente como, por ejemplo, el viento, el agua o el sol.

LA ENERGÍA VERDE EN ESPAÑA

Que las energías verdes están en auge en España no lo decimos por decir. Según los últimos datos de la Red Eléctrica, España ha cerrado este mes de abril con una producción del 42,1% de energías verdes. En lo que llevamos de año, la cuota de demanda acumula los 83.553 GWh con las distintas tecnologías renovables del sistema eléctrico.

Además, los datos arrojados por el estudio de Scheneid Electric reflejan que el 52% de las empresas tienen renovables en sus propias instalaciones y que el 40% han contratado renovables a otras compañías.

Pero… ¿qué tiene la energía verde? ¿por qué cada vez más empresarios y ciudadanos se interesan por implantarla en su empresas y hogares? En ElectiaPlus, comercializadora de energía, a diario recibimos decenas de consultas sobre las ventajas del autoconsumo. Y la respuesta es fácil: las energías verdes son más baratas, sostenibles y ayudan a proteger nuestro planeta (que falta le hace).

CÓMO CONSUMIR ENERGÍA VERDE

Nuestro objetivo es ayudarte a lograr la eficiencia en tu casa y empresa, y que tus facturas sean más reducidas. Por esto, en ElectiaPlus estamos realizando un gran esfuerzo para poder ofreceros electricidad procedente al 100% de energías verdes (eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, etc.) con todas las garantías.

Por su amortización y fácil instalación, muchos de nuestros clientes ya han apostado por la instalación de placas solares fotovoltaicas.

Otro sistema parecido son las placas solares térmicas. Aprovechan la radiación solar para generar energía que puedes aplicar, por ejemplo, para calentar el agua de toda la instalación de tu hogar/empresa. Este ahorro también se puede conseguir a través de la energía geotérmica, cuya fuente procede del subsuelo, del interior de la Tierra.

El viento también puede soplar a nuestro favor. La energía eólica también se puede aplicar a pequeña escala. Basta con un aerogenerador doméstico con potencia inferior a 100 kW instalados.

En ElectiaPlus llevamos años apostando por las energías renovables y ofrecemos a nuestros clientes el servicio Electia Verde, con certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Nuestro compromiso está contigo y con el entorno que nos rodea. Si tú también quieres sumarte al cambio y ahorrar en facturas, haz clic aquí para obtener más información. ¡Te esperamos!