Apagar los aparatos al irme de vacaciones

Apagar los aparatos al irme de vacaciones

09 / 07 / 2020

Por fin llega el verano. Después de tanto tiempo de estrés e incertidumbre, te vas de vacaciones. Tienes una casita en la playa, en la montaña, en el campo… o simplemente, te alquilas un piso. Dejas tu domicilio habitual y, ahora, ¿debo apagar los aparatos al irme de vacaciones?

 Puede ser motivo de preocupación irse a una segunda residencia y dejar tu primera casa consumiendo electricidad. Además del sobresfuerzo económico que supone irse de vacaciones en otra vivienda, seguir pagando luz en la primera residencia puede causar molestias.

 Tal vez busque relajarte en la playa o la montaña, pero el consumo o el no haber apagado bien los electrodomésticos te puede tener intranquilo. ¿Quién no se ha preguntado si ha apagado la tele, el calentador o el frigorífico antes de irse?

Apagar los aparatos al irme de vacaciones

Las vacaciones son para relajarse, disfrutar y gastar, pero gastar en las propias vacaciones. Es un auténtico fastidio el coste que produce una casa cuando está cerrada. Es mejor apagar los aparatos al irme de vacaciones.

Podrías preguntarte: si no estoy en casa, ¿por qué el coste de la factura no es 0? En primer lugar, porque debes seguir pagando por la línea y la potencia contratada. Eso supone un coste que no podrás evitar.

Pero, si no estoy, ¿por qué el consumo variable tampoco es 0? La respuesta es sencilla. Posiblemente te hayas dejado algún electrodoméstico conectado o en standby. Así las cosas, lo ideal es apagar los aparatos al irme de vacaciones

Apaga la nevera

Aunque no lo parezca, por costumbre, el frigorífico siempre está funcionando consume más del 30% de la electricidad de tu casa. Si vas a estar fuera más de 3 días puedes darle vacaciones al frigo.

Puede que tengas demasiada comida y no puedas desconectar la nevera. En tal caso, baja el termostato al mínimo y podrás ahorrar hasta un 6% de energía.

Si eres previsor, acaba con todas tus reservas antes de irte de vacaciones.

Apaga el calentador eléctrico

Si no vas a estar en casas, ¿qué sentido tiene dejar el termo eléctrico encendido? Ninguno. Apágalo y ahorra hasta un 25% de energía

No dejes nada en sandby

De nada sirve apagar la nevera y el termo si dejas el resto de aparatos con el pilotito rojo encendido: la tele, el dvd, el equipo de música… en un año, el standby puede llegar a consumir entre el 7% y el 11% de tu casa.

Otros aparatos que siguen consumiendo si los dejas enchufados

Aunque no te lo creas, hay electrodomésticos que siguen gastando si los dejas con el enchufe puesto en la red. Apagar los aparatos al irme de vacaciones.

El ordenador, el microondas, los cargadores del teléfono… ¡y el router de internet! Si no estás en casa, ¿te vas a conectar al wifi?

Apagar los aparatos al irme de vacaciones

En resumen, intenta desenchufar todo. Puede que la nevera no sea posible, pero, por lo demás, casi todo es prescindible si no estás en casa. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros.