5 consejos para optimizar tu calefacción eléctrica

30 / 01 / 2019

Estamos en la estación de la nieve, el frío y, por consiguiente, en la temporada del año en la que pasas más tiempo en casa, más momentos en el sofá con manta y película.  Pero, para poder disfrutar de ello, necesitas que la temperatura de tu hogar haga agradables esos momentos y no tener miedo a que, cuando termine el mes, la factura de la luz sea más alta de lo esperado. Por ello, en Electia Plus te damos unos consejos para que ahorres y optimices tu calefacción eléctrica:

Ajusta la temperatura

Es importante que la temperatura ambiente no esté muy alta. Para que una estancia tenga una temperatura agradable no debería superar los 20ºC. Tienes que tener en cuenta que, cada grado que subes en tu calefacción eléctrica, el gasto se incrementa entre un 7 y un 8%.

Los radiadores, no son un tendedero

Tenemos la mala manía de utilizar los radiadores como tendederos de la ropa para que “seque antes”. Esto es contra productivo ya que obstaculizamos la salida del calor y, por lo tanto, no conseguimos mantener esa temperatura y eso hace que gastemos más.

Instalar un termostato

Si tienes un termostato, consigues controlar la temperatura todo el tiempo y mantenerla constante, eso es importante ya que las grandes variaciones hacen que se genere un gasto mayor.

Abrir por la mañana, cerrar por la noche

Está claro que tenemos que ventilar las diferentes estancias de la casa, pero con 10 minutos por habitación es suficiente. Además, en cuanto anochezca, es imprescindible cerrar las ventanas y puertas para conseguir aislar mejor la casa y que no se escape el calor. Como extra, es importante revisar todas las fugas de calor, ya que una pequeña rendija por donde se escape puede traducirse en el aumento de un 30% en la factura.

Adapta la calefacción a tus horarios

Si pasas gran parte de tu tiempo fuera de casa, es importante que programes el encendido para una hora antes de la llegada, así evitas tenerla encendida todo el día. Además, la clave es apagarla por la noche.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos y si, tienes alguna necesidad concreta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.